fbpx

Piura: proceso de construcción del Hospital Los Algarrobos avanza con normalidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A buen ritmo avanzan las obras del moderno Hospital Estratégico de Los Algarrobos, que actualmente registra un avance físico del 18.5% desde que se reanudaron las obras en agosto, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Este importante establecimiento de salud, que beneficiará a 75 mil pobladores, es financiado por la ARCC con un monto de inversión de S/ 57’699,554 y un plazo de ejecución de 600 días calendario.

Luego de implementar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno, se retomaron las actividades de esta importante obra del sector salud, que cuenta con todas las condiciones estructurales necesarias, como son las cimentaciones con aisladores sísmicos.

Además, estará implementado con un centro quirúrgico, laboratorio clínico, patología y banco de sangre, centro obstétrico, hospitalización, consultorios externos con especialidades, casa materna, farmacia, residencia para personal, lavandería, sala de usos múltiples, entre otros servicios.

“El nuevo hospital de Los Algarrobos tendrá equipos e instalaciones de primer nivel, que permitirán mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables como madres gestantes, niños y adultos mayores de la región”, indicó la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno.

Este nosocomio, permitirá mejorar los servicios de salud de los moradores de 25 asentamientos humanos, como Los Algarrobos, Las Dalias, Ollanta Humala, El Rosal, Los Claveles; y 25 urbanizaciones aledañas al sector, como Bello Horizonte, Ignacio Merino, entre otras.

Hospital Los Algarrobos 3Piura: proceso de construcción del Hospital Los Algarrobos avanza con normalidad

El establecimiento, que se construye en un área de 5,080 m2, contará con modernos ambientes, consulta externa, programas preventivos, Unidades Productoras de Servicio (UPS) de: farmacia, patología clínica, medicina de rehabilitación, nutrición, administración, atención de urgencias y emergencias.

Además, en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno, suscrito entre la ARCC y el Reino Unido, en Piura e ejecutarán los Hospitales de Chulucanas y Sullana, y los Centros de Salud de Castilla, El Faique y Limón de Porcuya.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255