fbpx

Piura: EPS Grau continúa implementando Plan de Contingencia ante déficit hídrico

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza indicó que en el marco del vigente Estado de Emergencia en Piura debido al déficit hídrico (según el Decreto Supremo N° 149-2020-PCM), la entidad prestadora continúa implementando diversas medidas como parte de su Plan de Contingencia ante este escenario, para asegurar así el abastecimiento de agua potable en la población.

Según explicó Sandoval Maza, dentro de estas acciones se ha ejecutado la reactivación del pozo Santa Rosa, ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre (Veintiséis de Octubre). Asimismo, se está evaluando realizar trabajos similares en el pozo La Granja, para beneficio de los usuarios del distrito de Castilla.

“Una zona crítica es el área de influencia del reservorio Santa Rosa, donde ya se ha reactivado el pozo y se ha dejado en standby ante cualquier emergencia. En el caso del pozo la Granja, estamos trabajando para recuperar su operatividad en caso de cualquier suceso similar de gran magnitud”, afirmó el gerente general de la empresa.

Vale recalcar que además de estas medidas, Sandoval Maza aseguró que ya se ha coordinado con diversas instituciones como municipalidades, Gobierno Regional, Ministerio de Vivienda y el Ejército, para apoyar con la distribución de agua potable mediante cisternas en casos de emergencia. “Lo importante es la cooperación interinstitucional y para ello se mantiene un diálogo constante”, finalizó.

Dato:

El Decreto Supremo N° 149-2020-PCM fue promulgado el pasado 12 de septiembre y establece por sesenta (60) días el Estado de Emergencia en Piura y otros departamentos debido al déficit hídrico.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255