fbpx

Piura: refuerzan vigilancia en canal Daniel Escobar para evitar hurto de agua

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau informó que en coordinación permanente con la Policía Nacional del Perú (PNP) se ha reforzado el patrullaje y vigilancia del canal Daniel Escobar y la variante del canal Miguel Checa; esto con la finalidad de evitar que malos elementos sustraigan el agua cruda destinada por el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP) para mantener el normal funcionamiento de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy y Sullana.

El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza reiteró que actualmente se encuentra vigente el corte de suministro de agua cruda en la presa Poechos programado por el PECHP. Sin embargo, este corte es netamente agrícola, pues el PECHP ha destinado un volumen de agua a la entidad prestadora para garantizar la potabilización y distribución del líquido a los usuarios.

“Lo importante es asegurar que no se hurte el recurso con motobombas o abriendo las compuertas de los canales. Eso sí afectaría las operaciones en [las plantas de] Curumuy y Sullana. Se han identificado tres puntos críticos donde se suele producir este hurto, que son los kilómetros 20 y 44 del canal Daniel Escobar y la variante del canal Miguel Checa. Ahí está patrullando la Policía con apoyo de la EPS Grau”, manifestó Sandoval Maza.

Hurto agua canal 2Piura: refuerzan vigilancia en canal Daniel Escobar para evitar hurto de agua

El representante de la EPS Grau destacó que estas acciones de vigilancia también han sido coordinadas con la Municipalidad Provincial de Piura, Municipalidad Distrital de Castilla y Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, para garantizar el continuo abastecimiento de agua potable a los usuarios de Piura y Sullana.

Dato:

El corte programado por el PECHP inició desde las 00:00 horas del 28 de septiembre y culminará a las 24:00 horas del próximo 4 de octubre.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255