fbpx

Piura: Ministro de Educación destaca estrategias innovadoras en la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El titular del sector Educación conoció las experiencias de las creadoras de la App educativa NUDO. El ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, cumplió una recargada agenda durante su visita de trabajo en la ciudad de Piura, que incluyó una reunión con la profesora Eliany Vargas Jáuregui, creadora de NUDO, un aplicativo móvil educativo, elaborado con el fin de compartir y difundir producciones aprendidas de estudiantes de la región en las sesiones escolares de la estrategia Aprendo en Casa.

El titular del sector Educación destacó el compromiso y la creatividad, entrega y dedicación de cada uno de los maestros que buscan nuevas estrategias de enseñanza. “Estoy muy contento de haber conocido muchas experiencias aquí en Piura, he conocido el esfuerzo que hace el personal de educación”.

“Crear este aplicativo es una innovación espectacular, puesto que tiene una finalidad social, este software ayuda a los estudiantes conocer lo que sus compañeros de otras zonas producen, adicionalmente influye a conocer las tradiciones, costumbres y hábitos que realizan. De esta manera los escolares van generando un conocimiento desde temprana edad”, agregó.

Eliany Vargas Jauregui 1

Cabe resaltar, que esta estrategia innovadora esta entre una de las 18 primeras en el Registro de Iniciativas Pedagógicas del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, tiene más de 2,700 descargas y cuenta con el apoyo las Lic. Anabella Colan García, Vanesa Garavito Aguilar y el Programador Leonardo Lima.

Por su parte, el Director Regional de Educación, Elvis Bonifaz López, manifestó que los conocimientos se construyen sobre la base de las experiencias de cada maestro, niño y adolecente. Asimismo, expresó que esta aplicación educativa, sin duda es una innovación muy importante, tanto para profesores como para los estudiantes que están siendo beneficiados con el uso de la misma.

Sobre la otra estrategia de los tambos educativos, el ministro de educación, se refirió, que esta alternativa de enseñanza es otra manera de contribuir con el derecho a la educación de los niños de las zonas rurales donde hay poca conectividad. “Todo el sector educación tenemos la necesidad de seguir esforzándonos y trabajando para que estos niños y niñas no pierdan la oportunidad de conectarse al servicio educativo”, finalizó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255