fbpx

Consorcio Los Ejidos emplaza al Colegio de Ingenieros para que se rectifique sobre obras de protección de Río Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las declaraciones vertidas en diversos medios de comunicación por el Colegio de Ingenieros de Piura, llevó a la reacción del Gobierno Regional y sobre todo del Consorcio Los Ejidos, responsable de la ejecución de las defensas ribereñas del río Piura, las cuales soportarían 4,685 m3/segundo según el ente oficial y no más de 3,000 m3/Seg. según el Colegio de los profesionales de la ingeniería y materia de la tensión. 

Después de realizar un análisis de lo manifestado por el Colegio de Ingenieros, contrastarlo con la información técnica y disintiendo con el caudal que soportarían las obras en proceso de construcción, mediante documento notarial, le piden al Decano Manuel Asmat Córdova que se rectifique “(…) de hacer caso omiso a nuestro requerimiento nos veremos obligados a recurrir a instancias judiciales iniciando la querella contra su persona por las afirmaciones difamatorias realizadas, en salvaguarda de la reputación, habiendo cumplido con el requisito legal previo requerido para el mencionado proceso judicial penal” indica el Ing. César Baffi responsable del Consorcio Los Ejidos.

Como se tiene conocimiento, actualmente se ejecuta el proyecto “Mejoramiento del servicio de protección contra inundaciones de las ciudades de Piura y Castilla, margen derecha e izquierda del Río Piura en el tramo represa de los Ejidos al Puente Cáceres, distrito de Piura y Castilla de la provincia y departamento de Piura” para evitar el desborde del río Piura frente a avenidas atípicas.

Carta Notarial Consorcio

El Consorcio Los Ejidos, cree que las afirmaciones del Colegio de Ingenieros no se ajustan a la verdad y que contrasta con los estudios realizados y así lo indican en el mismo documento cuando sostienen que “(…) de acuerdo a los registros técnicos debidamente probados mediante los estudios técnicos especializados (…) soportaría 4,685 m3/segundo (…)” y no los 3,000 m3/Seg. como lo afirmó en nota informativa la instancia cuestionada.

Precisan que debido a la inconsistencia de la información del Colegio de Ingenieros, vienen emplazado a dicha organización y al Ing. Carlos Fernández Arévalo.

Carta Notarial Consorcio1

El plazo que tiene el Colegio de Ingenieros de Piura para retractarse es de 48 horas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255