fbpx

Autoridades se unen para que Piura cuente con nuevas cámaras Gesell

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, se reunió con la ministra de la mujer Rosario Sasieta con el objetivo de unir esfuerzos y gestionar para Piura nuevas cámaras Gesell, que permitirá agilizar la atención en los casos de niños y niñas víctimas de abuso. Ello como parte de una estrategia para frenar la ola de abusos contra la niñez, teniendo en cuenta el último caso del niño maltratado por su padrastro y su madre.

Ante ello, la autoridad edil sumó a esta iniciativa a la Caja Piura quien se comprometió unirse a este reto y apoyar en lo que sea necesario para beneficio de la niñez.

El director de la entidad financiera, Antonio Mabres, agradeció a la titular de la cartera de la Mujer por involucrarlos en esta iniciativa, a la cual Caja Piura no se va a negar.

En tanto, el gerente de Caja Piura, Javier Morante, resaltó que Caja Piura es una empresa con tinte social y para ello fue creada, y un claro ejemplo es que desde siempre ha participado en diversos proyectos para mejorar la vida de los piuranos.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, agradeció la disposición y compromiso del alcalde de Piura y de la Caja Piura, pues resaltó que “destinar dinero a la niñez no es un gasto, sino una inversión”.

Asimismo, explicó que la cámara Gesell permitirán desarrollar una entrevista única para menores de edad, víctimas de abuso, brindando una mejor asistencia socioemocional y evitando la revictimización del niño o la niña.

“Esta es la importancia de estos ambientes, pues un niño o niña, víctima de abuso, debe esperar más de 3 meses para obtener una cita, a pesar de saber que el 75% de violaciones a menores ocurre en el ámbito familiar”; sostuvo.

En ese sentido, este lunes 21 de setiembre, se firmará un acta de intención para hacer realidad este proyecto en donde estarán presentes la Municipalidad Provincial de Piura, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores, Corte Superior de Justicia de Piura, Caja Piura y la Prefectura de Piura.

En este encuentro se definirá dónde se necesitan estos ambientes, cuánto es la inversión y los plazos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255