fbpx

¿Cómo votaron los congresistas piuranos en la moción de vacancia presidencial?

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El mandatario Martín Vizcarra Cornejo, superó con éxito la moción de vacancia presidencial. El debate fue crítico e incierto por momentos; sin embargo, en la definición 78 votaron en contra, en tanto que 32 lo hicieron por el si y 15 se abstuvieron. En el caso de los parlamentarios piuranos, el comportamiento fue homegéneo, destacado Reymundo Dioses de Somos Perú y Angélica Palomio del partido Morado. 

Luis Reymundo Dioses Guzmán, de Somos Perú en el debate fue bastante crítico sobre las posibles responsabilidades penales del presidente Vizcarra; sin embargo, indicó que será el Ministerio Público y después que termine su mandato para que se le investigue. Votó en contra de la vacancia presidencial al igual que Angélica Palomino Saavedra del Partido Morado. Ambos tuvieron una posición contraria al cese del mandatario. 

El congresista Mario Quispe Suárez, obedeció diligentemente la posición de su partido Alianza para el Progreso y votó en contra. Su locución fue simple, mencionó su nombre y luego dijo "No". 

Los tres representantes de Fuerza Popular por el departamento de Piura, tras participaciones críticas, en el momento de la votación decidieron rechazar la vacancia presidencial promovida por Unión por el Perú y por Acción Popular. Mártires Lizana Santos, María Luisa Silupú Inga y Edwar Zárate Antón, cumplieron la recomendación de su lidereza quien consideró que no existían motivaciones para una vacancia. 

Edward Zárate fue en el más localista al "cantar su voto" pues votó por los problemas de la región Piura. 

Finalmente, Franco Salinas López, quien no es de Piura pero representa a este departamento, tras una posición confrontacional en el debate, tuvo de doblegar los ímpetus golpistas de Acción Popular y mediante su voto, se opuso a la vacancia presidencial; sin embargo espetó que "la verdad llegará más tarde que nunca". 

Diario El Regional de Piura 

Pristina 255