fbpx

Piura: Condenan a 30 años de prisión a sujeto que abusó de su prima

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ordenan su búsqueda, captura e internamiento en penal. La fiscal provincial Hilda Ramos Nunura, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Morropón, obtuvo se condene a Cristhian Manny Chumacero Córdova a 30 años de prisión como autor del delito de violación sexual de menor de edad en agravio de la menor de iniciales K.I.N.C.

La Fiscalía logró probar en juicio que Chumacero Córdova aprovechó una oportunidad que su prima llegó a su casa, y su mamá no se encontraba ahí como siempre para darle clases, para llevarla a su habitación y abusar de ella. Luego de unos años la niña logra hablar y proceden a denunciarlo.

Para ello presentó como medios probatorios: la declaración de la menor que en todas las fases del proceso mantuvo sindicación contra su primo, el examen médico legal que corrobora lo denunciado por la menor; la pericia psicológica practicada a la menor, las declaraciones de los profesionales que atendieron a la niña, entre otros.

El Juzgado también dispuso la ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Varones de Piura, ex Río Seco, del ahora condenado Cristhian Manny Chumacero Córdova.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255