fbpx

Piura: Ministra Rosario Sasieta visitó a niño víctima de violencia física

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de su visita oficial a la región Piura, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) llegó hasta el hospital Santa Rosa para visitar al menor de edad víctima de violencia física, quien se encuentra de onomástico. El niño recibió una linda sorpresa y algunos regalos, con el objetivo de robarle sonrisas y alegrías luego del difícil episodio que atravesó.

“Una vez que me enteré de este lamentable hecho, quedé consternada y me comprometí a velar por la integridad y los derechos de este pequeño niño que tuvo que soportar la violencia física por parte de su padrastro, a quien debe recaerle la máxima condena, tengan la seguridad que todos nuestros equipos del MIMP se encuentran alertas ante posibles casos que atenten contra la vulnerabilidad de nuestras niñas, niños y adolescentes”, dijo.

Asimismo, Rosario Sasieta hizo un llamado a las familias de la región Piura a llevar una comunicación plena y activa con sus hijos e hijas, a fin de evitar casos de violencia física, sexual y psicológica contras las mujeres e integrantes del grupo familiar. “Llamen a La Línea 1810 y reporten todos los hechos que afecten la integridad y los derechos de nuestro niños” enfatizó.

Ángeles Salvadores

En tanto, los ocho valerosos efectivos policiales de la Policía Nacional del Perú y el equipo interdisciplinario del MIMP que atendieron de manera inmediata el caso del menor de edad víctima de violencia física, recibieron un simbólico reconocimiento denominado “Ángeles Salvadores” por parte de la I Macro Región Policial Piura y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Rosario Sasieta, quien invocó a trabajar de manera articulada para prevenir la violencia en los hogares.

“Esta tarde quiero felicitar el trabajo impecable realizado por la Policía Nacional del Perú quienes rescataron a este niño que estaba totalmente dañado. Asimismo felicito a los especialistas de la UPE Piura y del CEM Piura quienes están atendiendo con mucho profesionalismo este caso”, precisó.

ministra visita piura

Datos:

En la región Piura entre los meses enero y agosto de 2020, se atendieron 2,629 casos de violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes. Asimismo, La Línea 100 reportó 5,362 llamadas efectivas sobre casos de violencia, de los cuales 4,201 fueron realizadas por mujeres y 1,161 por hombres en dicha región. Finalmente, hemos atendido durante este año en Piura cinco casos con características de feminicidio.

El MIMP recuerda a la ciudadanía a no ser indiferentes y reportar los casos de violencia hacia las instancias correspondientes o a través de los servicios del Centro Emergencia Mujer (CEM) La Línea 100, Chat 100, Unidad de Protección Especial, Línea 1810, donde nuestros especialistas están prestos a brindar atención integral a las/los afectados.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255