fbpx

Piura: renovarán más de 5 mil medidores del servicio de agua potable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de las acciones que viene implementando la entidad prestadora de servicios Grau S.A. en la provincia de Piura, con respecto a la mejora de sus servicios y al sinceramiento en el consumo de agua potable de sus usuarios, la empresa está llevando a cabo los trabajos de renovación de medidores.

Dichas actividades se realizarán con el financiamiento del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) en las diversas localidades de la provincia piurana, renovando un total de 5 mil 591 nuevos medidores los cuales serán reemplazados por aquellos que ya hayan cumplido su ciclo de vida útil y para nuevas conexiones.

Al respecto, el Coordinador Comercial de la oficina Zonal Piura de la EPS Grau, el Ing. Segundo Livia Saavedra, manifestó que desde el pasado mes de agosto se reiniciaron las actividades de este proyecto, comenzando con la notificación respectiva los usuarios a los cuales se les renovará el medidor.

“Agradecemos el apoyo del OTASS por este financiamiento que nos permitirá tener un consumo real y justo para nuestros usuarios. Este proyecto se dio inicio a fines de febrero, pero debido a la pandemia, se tuvo que paralizar. En Piura son 5591 nuevos medidores que se van a renovar y ya hemos iniciado la instalación en varios sectores de la ciudad”, indicó Segundo Livia.

Del mismo modo, el coordinador comercial de Piura, indicó que entre los sectores a ejecutar el proyecto se encuentran: Centro de Piura, 4 de Enero, Urbanización Clarke, Buenos Aires, Los Cocos del Chipe, La Molina, La Providencia, La Ribera, La Laguna del Chipe, Los Almendros, Las Gardenias, Los Geranios, Los Rosales, Lourdes, Los Titanes, Monterrico, Pachitea, Santa Isabel, Angamos, San Eduardo, San Felipe, Santa María del Pinar, Vicús, Santa Clara y Unidad Vecinal.

Por su parte, la Gerente Comercial de la EPS Grau, la Ing. Leidy Calva Morán, recalcó la importancia de estas acciones, ya que permitirá sincerar el consumo de nuestros usuarios residenciales y no residenciales.

“Es importante señalar que este financiamiento es en beneficio de nuestros usuarios y permitirá renovar parcialmente nuestro parque de medidores de la localidad de Piura, y se dará prioridad a nuevas conexiones y se reemplazará aquellos medidores que ya culminaron su tiempo de vida útil.”, enfatizó la Ing. Leidy Calva.

Cuidado con falsos trabajadores:

La gerenta comercial de la EPS Grau recuerda a los usuarios que, el personal, el cual realizará el proceso de instalación de medidores, se encuentra debidamente uniformados e identificados, cumpliendo siempre el Protocolo de Seguridad aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa) para la contratista TRIVECA.

En caso que los usuarios evidencien a alguna persona que no esté debidamente identificada, la empresa recomienda a los usuarios evitar brindar cualquier tipo de información, ya que podría tratarse de personas ajenas a la EPS Grau o su service.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255