fbpx

Dirección Regional de Salud de Piura conmemoró 61 años de funcionamiento

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Salud de Piura hizo un alto en todas sus actividades, para conmemorar sus 61 años de vida institucional. Dependiente del Gobierno Regional de Piura, la recordación de esta fecha permitió mirar su importancia en la pandemia que mantiene en alerta a la población regional. En lo que va del año, fue duramente cuestionada en una primera instancia, pero transcurridos los meses se corrigieron decisiones y acciones. 

“Hoy debemos sentirnos orgullosos de cumplir 61 años en medio de esta pandemia, seguir de pie y ver los resultados de nuestro trabajo. Nuestras familias deben sentirse orgullosas de que formemos parte de este gran equipo. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando contra la COVID-19 y velar por la salud de la población pues queremos que Piura sea una región más sana y productiva. Esta es una situación diferente y sabemos que no hay espacio para una celebración mayor, pero por todo lo logrado debemos llenarnos de júbilo y vestirnos de gala para decir todos juntos: ¡Feliz Aniversario!”, expresó el director de Salud, Víctor Távara Córdova tras el izamiento del Pabellón Nacional.

El médico destacó el esfuerzo que significó enfrentarse a un enemigo invisible y sobre todo responder con eficiencia a las urgencias de este terrible virus.Asimismo, la ampliación de los servicios en el Indio y Víctor Raúl Haya de la Torres, donde se brinda atención a pacientes sin complicaciones. El sistema responde mucho mejor a las expectativas, indicó Távara Córdova, quien dijo haber sentido temor, pero no lo ha desanimado para mantenerse en pie. 

Aniversario Diresa1Dirección Regional de Salud de Piura conmemoró 61 años de funcionamiento

Más allá de las particularidades propias de una pandemia, los problemas presentados en la misma, se puede decir que mantuvo firme la dirección y socializó con otros entes las estrategias que han permitido disminuir considerablemente los casos de COVID-19. 

Actualmente, la Diresa de Piura se encuentra dirigida por el médico Víctor Távara Córdova, el cual ejerce este cargo desde el inicio de la gestióm del gobernador Servando García Correa. Durante la presente pandemia, 3 exdirectores perdieron la vida como consecuencia de la COVID-19 y varios médicos pertenecientes a esta institución se contagiarion e incluso perdieron la vida. 

La Diresa de Piura es el aparato estatal que representa en el territorio regional a la autoridad sanitaria; su funcionamiento administrativo se complementa en lo funcional con el Ministerio de Salud. Durante estos años, su transición se inició como ente centralizado dependiente de la instancia central, para después adecuarse al proceso de descentralización. Debido a los problemas presentados, en el Congreso existieron propuestas para poder intervenir desde el Ejecutivo en el aparato administrativo, lo que no ha prosperado. 

Esta Entidad se encuentra interrelacionada en redes y microredes, las mismas que permiten coberturar los servicios de slaud pública a la población regional. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255