fbpx

EsSalud Piura desplegará brigadas en el plan 'Operación Tayta' en Paita y Talara

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La red asistencial Piura de EsSalud junto con la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra del Perú y la Dirección Regional de Salud (Diresa) participarán en el plan "Operación Tayta", en cuyo marco se desplegarán cuatro brigadas de profesionales de la salud entre médicos y enfermeras de EsSalud para aplicar más de tres mil pruebas rápidas de descarte de Covid-19 a la población vulnerable y adulta mayor en las provincias de Paita y Talara.

Asimismo, se entregarán 500 kits de medicina a quienes resulten positivos para el nuevo coronavirus, con el fin de recibir el tratamiento oportuno, así lo anunció el gerente de la Red Piura, José Céspedes Medrano.

La jornada médica se desarrollará a partir de mañana (jueves) hasta el sábado en Talara y Paita desde tempranas horas de la mañana.

“Los invitamos a participar en esta jornada para que puedan tener la oportunidad de acceder a una de estas pruebas y detectar oportunamente el Covid-19. Tenemos a disposición la Villa EsSalud Piura y la Villa La Videnita en donde los pacientes reciben el tratamiento y atenciones necesarios para superar esta enfermedad”, subrayó el gerente.

operacion tayta talara paita 1

En tanto, el general de la Fuerza Aérea, José Antonio Martinelli Echegaray, garantizó la seguridad y el orden durante la campaña de salud, y agradeció el apoyo del personal médico de EsSalud en la jornada.

Cabe mencionar que en este operativo también participarán otras instituciones como Indeci, la Policía Nacional del Perú, el Ejército y el Minsa, el cual participará con el apoyo de equipos de respuesta rápida.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255