fbpx

Piura: realizarán curso de emprendimiento a estudiantes de institutos tecnológicos y escuelas de formación artística de la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alumnos que aprueben podrán convalidar créditos dentro de la maya curricular de su institución. El Minedu a través de la Dirección Regional de Educación Piura (DREP), ofrecerá el curso de “Emprendimiento en Educación Técnico Productiva, Superior Tecnológica y Artística”, a los estudiantes de los Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST), Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) y Escuelas Superiores de Formación Artística (ESFA).

Este curso de capacitación en emprendimiento se desarrollará en el marco de la Estrategia Formativa 360 destinada a instituciones de educación superior. Las sesiones de autoaprendizaje se llevarán a cabo a través de la plataforma digital del portal PerúEduca y por medio de trasmisión radial a fin de favorecer a estudiantes sin condiciones de conectividad.

Elvis Bonifaz López, director de la Dirección Regional de Educación Piura, informó que el curso diseñado por el Minedu ofrecerá la posibilidad de desarrollar a los estudiantes de la región Piura competencias de emprendimiento, gestión empresarial, reconocimiento de oportunidades y diseño de modelos de negocio sostenibles e innovadores. Además, se busca lograr la identificación de estrategias de venta. "Este curso tendrá 48 horas de duración, los aprendizajes podrán ser convalidados dentro de los programas de estudio de cada institución”, expresó.

emprendedores 1

El funcionario indicó que la DREP realiza un trabajo articulado con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y el Minedu con el fin de atender la mayor cantidad de estudiantes en la región Piura.

Asimismo, aseguró que todos los estudiantes matriculados de IEST/IES, CETPRO y ESFA públicos podrán inscribirse. “Los estudiantes deberán comunicar a sus instituciones la intención de llevar el curso y las instituciones educativas podrán inscribir a los interesados del 04 al 23 de setiembre”.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255