fbpx

Piura: nueve meses de prisión preventiva para padrastro acusado de golpear a menor

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pequeño se recupera en Hospital Santa Rosa. Randy Samuel Angarita Rojas (20) será internado preventivamente 09 meses en el penal de Piura tras ser acusado de haber golpeado al pequeño hijo de su pareja y dejarlo abandonado en un cuarto de hotel.

La fiscal adjunta provincial Selene Cienfuegos Calderón, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, obtuvo esta medida coercitiva en la investigación que le sigue al sujeto por los delitos de lesiones graves y exposición al peligro de persona dependiente, en agravio de K.J.P.A (02).

El niño agredido se encuentra actualmente bajo el cuidado de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y cuenta ya con las garantías de protección que solicitó la Fiscalía en contra de su madre y su padrastro.

Además, ha pasado los exámenes médicos complementarios en las especialidades de Pediatría, Oftalmología, Neurología, Neumología y Traumatología, entre otros; solicitados por la fiscal a fin de salvaguardar su integridad física y salud; encontrándose estable y recuperándose en el Hospital Santa Rosa.

Los hechos se conocieron el pasado 11 de septiembre cuando, por una llamada a la línea 100, personal policial se constituyó a un hotel, ubicado en la Av. Sánchez Cerro de la ciudad de Piura, y encontraron al pequeño descalzo, solo con su pañal, visiblemente golpeado en el rostro y con marcas en su espalda y en su cuerpo; en una habitación del quinto piso que se encontraba sucia y con ropa tirada en suelo.

Randy Samuel Angarita Rojas 1

Cuando los efectivos se retiraban con el menor, aparece en el lugar Karla Andreina Arteaga Rojas identificándose como la madre del niño, indicando que su hijo había sido golpeado por su pareja Randy Samuel Angarita Rojas tras una discusión con ella.

La fiscal Selene Cienfuegos presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: un cd con las imágenes fílmicas de la intervención del niño, donde se puede apreciar la forma en que fue encontrado; la declaración de la madre quien refiere que su pareja golpeó a su hijo; un informe médico del centro de salud “San José” que concluye “paciente muestra signos evidentes de maltrato infantil”.

Así también el reconocimiento médico practicado al menor, con los resultados de los exámenes complementarios que concluye que el pequeño presenta “lesiones traumáticas recientes de origen contuso con compromiso óseo, fractura de huesos de la nariz sin desplazamiento y lesiones traumáticas antiguas de origen contuso en torax, con compromiso óseo”; las declaraciones de la administradora y recepcionista del hotel, quienes dieron cuenta de la presencia de un menor sólo en la habitación; entre otros.

La Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, luego de efectuadas las diligencias preliminares, con los indicios ya recabados, formalizó la investigación contra Randy Samuel Angarita Rojas por los delitos de lesiones graves y exposición al peligro de persona dependiente y contra Karla Andreina Arteaga Rojas por el delito de exposición al peligro de persona dependiente, en agravio de K.J.P.A (02).

Diario El Regional de Piura

Pristina 255