fbpx

Piura: realizan limpieza de Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) María Goretti

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau informó que este domingo 13 de septiembre se intervino en la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) María Goretti, ubicada en el asentamiento humano del mismo nombre (Castilla), donde se retiró gran cantidad de botellas, bolsas plásticas, fierros, piedras y otros elementos que habían causado el mal funcionamiento de la estación sanitaria, produciendo a su vez afloramientos en la mencionada zona y otros sectores aledaños como la urbanización El Bosque.

Al respecto la EPS Grau aclara que desde el pasado viernes 11 de septiembre se registraron estas emanaciones de aguas servidas, las cuales fueron atendidas de inmediato con el equipo Hidrojet y personal técnico de la empresa. Sin embargo, debido a la continuidad de los afloramientos se intervino en la CBAR María Goretti, donde se verificó que el mal uso del alcantarillado por parte de la población había originado graves atoros en la cámara.

“Desde que se reportó la emergencia iniciamos acciones. Lamentablemente, cuando acudimos a la cámara [Goretti] comprobamos que no operaba con normalidad por la basura acumulada que arroja la población al alcantarillado, lo cual finalmente produjo los afloramientos de desagües. Es necesario reiterar que el sistema no es un botadero y que se debe hacer un adecuado uso del mismo”, enfatizó el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza.

Limpieza camara bombeo 2

En ese sentido, la entidad prestadora recalca que de forma constante se ejecuta el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura de saneamiento. Sin embargo, para optimizar el funcionamiento de la misma, es vital que los usuarios hagan un buen uso de los sistemas de agua potable y alcantarillado, racionalizando el líquido, fortaleciendo sus hábitos de ahorro y evitando arrojar desperdicios a las redes de desagüe.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255