fbpx

Piura: entregan laptops a I.E “Juan Velasco Alvarado” en San Miguel de El Faique

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura, a través la Dirección Regional de Educación entregó un lote de laptops valorizadas en 11,961 soles a la IE. N° 15157 “Juan Velasco Alvarado” del Caserío Loma Larga en la provincia de Huancabamba. Elvis Bonifaz López, director de la dirección regional de Educación Piura, encabezó la ceremonia de entrega que se llevó a cabo en el frontis de la escuela. Además, contó con la presencia del consejero regional por Huancabamba Jorge Alejandro Neira García y la delegación de la comunidad educativa. 

Estos equipos ayudaran a los escolares de la zona a tener accesibilidad a las clases virtuales. “Estamos contribuyendo con este granito de arena para que pueda mejorar la educación en las zonas rurales de nuestra región; hemos hecho varias coordinaciones entre el Gobierno Regional y el Minedu hasta poder entregar estas herramientas tecnológicas complementarias a la enseñanza virtual", refirió el titular de sector.

Bonifaz López exhortó a los docentes el buen uso de este material educativo a fin de insertar en el mundo de la tecnología a los estudiantes. “Nuestro mayor compromiso es mejorar la calidad educativa regional".

entregan laptops a ie san miguel del faique 1

Infraestructura educativa

El consejero regional por Huancabamba Jorge Alejandro Neira García, anunció la construcción de la nueva infraestructura de la IE N° 15157 Juan Velasco Alvarado a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) “Estamos trabajando en conjunto, la ejecución de estos proyectos permitirá llegar a los lugares más alejados de nuestra serranía piurana y cerrar las brechas en la necesidad educativa existe” manifestó.

El dato

El lote de laptops fue aprobada a través Resolución Jefatural N° 00086-2020-MINEDU/SG-OGA, con fecha del 16 de abril. La entrega se realizó en el marco de la gestión entre el Gobierno Regional Piura y el Minedu.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255