fbpx

Talara: nueve meses de prisión preventiva para sujetos intervenidos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en tráfico ilícito de drogas (FETID) obtuvo 09 meses de prisión preventiva contra Julio César Guevara Reto (34) y Carlos Augusto Meca Zapata (35), detenidos en posesión de estupefacientes durante un operativo policial, realizado por los diferentes puntos críticos de mayor incidencia delictiva, en el Distrito de Máncora.

La medida fue obtenida por la fiscal adjunta Tania Rodrigo Vásquez en el marco de la investigación, que les sigue a ambos sujetos, por los delitos de favorecimiento al consumo ilegal de drogas mediante actos de tráfico de pasta básica de cocaína y de violación de medidas sanitarias, toda vez que fueron encontrados un día viernes, en horario de inamovilidad en todo el país, reunidos en una vivienda ubicada en calle 1 de mayo S/N Máncora.

Guevara Reto y Meca Zapata fueron intervenidos el pasado 21 de agosto, en un operativo policial que permitió la incautación de un total de 940 gramos de alcaloide de cocaína y 195 gramos de marihuana, conforme a los actuados por la policía.

La fiscal presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los imputados con el hecho delictivo: el acta de intervención policial, de allanamiento y registro domiciliario e incautación de droga y especies por flagrancia delictiva, deslacrado prueba de campo, orientación, química, trasvase, pesaje, embalaje y lacrado de droga; entre otros.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255