fbpx

GORE Piura y Ministerio de Vivienda supervisan avances de importantes proyectos para la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura continúa acompañando la ejecución de importantes proyectos para la región. Por tal motivo, el gerente general del GORE Piura, Jesús Torres Saravia, junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras; supervisaron los avances de la implementación del Conjunto Habitacional Una Sola Fuerza y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Sullana.

"El Gobierno Regional ha pedido al ministro de Vivienda se acelere los trabajos [en el Conjunto Una Sola Fuerza] porque estos se empezaron ya en el 2017. Estamos 2020 y todavía no se están viendo los resultados esperados para la población que fue afectada", señaló el gerente del GORE.

Asimismo, Torres indicó que recientemente el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, ha solicitado a los diferentes ministerios que reactiven sus obras para dinamizar la economía regional. Por su parte el ministro de Vivienda, Carlos Lozada, resaltó que los módulos en el Conjunto Habitacional Una Sola Fuerza registran un avance del 70%.

"Hemos venido a hacer una inspección a este importante proyecto habitacional dirigido para poder brindar una vivienda digna y justa para los damnificados", indicó el ministro de Estado.

"Tenemos un proyecto de mejoramiento de las redes para una cantidad importante de asentamientos humanos, con lo cual vamos a tener una estrategia integral [...]. Esta es una estrategia colegiada, es un trabajo prácticamente de los tres niveles de Gobierno: Gobierno Nacional, Regional y Gobierno Local", agregó el titular de Vivienda en Sullana.

El Proyecto de Tratamiento de Aguas Residuales en la ciudad de Sullana, permitirá que ésta y el distrito de Bellavista gestionen de manera adecuada las aguas residuales; sin embargo, problemas en el diseño, estarían siendo planteados para que no interfieran los trabajos que se han reiniciado recientemente. 

Lozada en Sullana

El dato 

  • En la primera etapa del Conjunto Habitacional Una Sola Fuerza, se construirán 259 módulos de vivienda.
Diario El Regional de Piura

Pristina 255