fbpx

Piura: Gobernador y ministro de Vivienda articulan esfuerzos para proyectos de saneamiento

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, sostuvo una reunión con el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, donde ambos acordaron articular esfuerzos para cerrar brechas en proyectos de saneamiento que beneficiarán a la región.

“Hemos tocado diferentes puntos que son importantes para la región. Dentro de ellos, proyectos básicos de saneamiento. Hemos entablado conversación para ver el avance del proyecto de saneamiento que tiene que ver con 96 asentamientos humanos para Veintiséis de Octubre, Castilla y Piura”, anunció el mandatario regional.

García agregó que también se ha revisado el avance del proyecto para la ampliación de Tratamiento de Agua Potable de Curumuy. Así como, proyectos de saneamiento en Parachique, La Unión, Los Tablazos, La Arena, Las Lomas, Ayabaca y Sóndor.

Durante la asamblea, donde también participó el congresista piurano, Edward Zárate; el titular de Vivienda, Carlos Lozada, informó que muchos de estos proyectos tienen un expediente técnico próximo a terminarse.

“Estamos viendo el estado de avance de una serie de proyectos importantes para la región y cerrar brechas en la cobertura de agua y alcantarillado […]. Gran parte de estos importantes proyectos, están en fase final de culminación del expediente técnico. Por lo tanto, hay que ir trabajando en la previsión presupuestaria”, resaltó.

Finalmente, el parlamentario, Edward Zárate, resaltó el trabajo entre el GORE Piura y el Ministerio de Vivienda: “Nosotros como representantes saludamos esos esfuerzos que tienen como propósito la solución de problemas de saneamiento”.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255