fbpx

Piura: Hospital II Jorge Reátegui Delgado inicia desinfección de ambientes para el reinicio de consultas externas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Hospital II Jorge Reátegui Delgado de EsSalud Piura, cumple 69 años de servicio a la población piurana y en la fecha se encuentra en pleno proceso de desinfección de ambientes para retornar a la normalidad de la consulta externa, sostuvo su directora Sandra Briceño Alzamora.

"Estamos trabajando día y noche para poder atender a toda nuestra población asegurada no Covid, que hemos tenido un tanto limitada a la atención en línea, teleconsulta, vacunas y consulta domiciliaria a las personas de la tercera edad", subrayó.

Agregó que se está desinfectado y pintando las áreas, así como se están haciendo las evaluaciones del retorno al trabajo presencial del personal, a fin de garantizar la calidad de la atención.

En este bastión de la Seguridad Social en Piura, desde su fundación en 1951, sigue siendo el nosocomio que registra el mayor número de asegurados con 111,840 adscritos (29%) de los 600 mil asegurados con los que cuenta la Red Asistencial Piura.

A través de la unidad especializada de hemodiálisis, cuyo nivel de atención corresponde a un nosocomio nivel IV, la directora precisó que se brinda tratamiento a 137 pacientes y monitoriza el tratamiento de 950 personas que padecen enfermedades renales de la Región Piura.

Con la prestación de 1,200 atenciones mensuales, está Unidad se ha mantenido trabajando ininterrumpidamente durante todo el año, espcialmente durante la pandemia, en la que se incrementó significativamente el número de pacientes que tuvieron complicaciones nefrológicas.

Gracias al equipamiento de última generación y al personal altamente especializado se ha mantenido en servicio diario para mejorar la salud de los pacientes afectados por la Covid-19.

Como parte de las actividades por su aniversario, este martes 8, a través del programa EsSalud Te Cuida, desde las 8 de la mañana, se aplicarán 150 pruebas rápidas a la población que acuda a este nosocomio, ya sea a recoger medicina o a gestionar trámites documentarios.

Consulta externa

Briceño Alzamora resaltó que desde el 1 de julio se dispuso la atencion de consulta externa presencial y teleconsulta, en las especialidades de pediatría, obstetricia y el servicio de vacunación de niños y adultos mayores.

En tanto, las especialidades de gastroenterología, neumología, neurología, medicina interna, dermatología, cardiología; así como traumatología, otorrinolaringología y oftalmología, atienden mediante teleconsultas y videollamadas.

"Agradezco a la población por haber tenido la paciencia para adaptarse en esta coyuntura con las modalidades de atención que estamos ofreciendo. Desde el 16 de marzo en que empezó la emergencia, el hospital Jorge Reátegui Delgado, fue disponiendo paulatinamente el uso del área de consultorio externo", expresó la doctora Sandra Briceño.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255