fbpx

ANA actualizará volúmenes de agua para más de 25 mil hectáreas en el Alto Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.- El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizará el estudio de la actualización de 63 bloques de riego y asignación de volúmenes de agua, en el ámbito de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Alto Piura (JUSHMAP), como parte del proceso de Formalización de Derechos de Uso de Agua-Enmiendas.

Félix Astudillo, Administrador Local de Agua (ALA) Alto Piura, mencionó que este importante proyecto permitirá conocer el área bajo riego que actualmente se utiliza con agua superficial en el ámbito de la junta de usuarios. El objetivo es una mejor planificación y ejecución del Plan de Aprovechamiento de Disponibilidad Hídrica (PADH) del Sistema Hidráulico Alto Piura.

Actualmente, el equipo de profesionales de la ANA consolida información, proceso que dura un mes para su culminación. El estudio será aprobado mediante resolución directoral.

Manuel Núñez, presidente de la JUSHMAP, manifestó su agradecimiento por el proceso de culminación de este programa, que permitirá conocer los volúmenes de agua disponibles, planificar las áreas de siembra y mejorar la gestión como operador de la infraestructura hidráulica.

Se precisa, que la fase de campo culminó en el año 2019, trabajo validado por los directivos de Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Alto Piura y las comisiones de usuarios de La Alberca-Serrán, Malacasí, Bigote, El Ingenio-Buenos Aires, La Gallega – Morropón, Pabur, Charanal, Yapatera, Sancor y Vícús.

Dato:

También se incorporará la información al Registro Administrativo de Derechos de Uso de Agua - RADA mediante el Registro de Derechos de Uso de Agua - MIDARH.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255