fbpx

Fallece exdirector regional de Salud de Piura Luis Anselmo Saavedra Juárez

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un nueva víctima de un profesional de la medicina. El Dr. Luis Saaveedra Juárez, quien en vida se desempeñó como Director Regional de Salud de Piura, dejó de existir, en esta época de COVID-19 y pandemia. De trato amable y siempre preocupado por los problemas sanitarios de la región Piura, durante su gestión trató de resolver temas de vigente actualidad y pudo recorrer diversas lugares de su jurisdicción. 

Durante la etapa de la pandemia mantuvo una labor proactiva en asuntos epidiológicos e incluso realizó telecapacitación como responsable de Inteligencia Sanitaria de la Subregión Morropón Huancabamba. Desde el mes de julio estuvo hospitalizado víctima de COVID-19 y lamentablemente no pudo superar la enfermedad. El estuvo hospitalizado en la Clínica Sana Belén. 

Es en época de la gestión del Dr. Saavedra Juárez cuando se comienza a bosquejar lo que son los establecimientos de salud estratégicos para la región Piura, los cuales en parte se vienen avanzando y otros esperan ser presupuestados para sus ejecución. Conocedor de la serranía piurana, le dio bastante énfasis a estos distritos, para mejorar la prestación de la salud en zonas como Huancabamba, Huarmaca o Canchaque. 

Antes de llegar a la Diresa se desempeñó en la subregión Morropón Huancabamba, para posteriormente ser promovido por el expresidente regional Javier Atkins Lerggios. Se abocó durante esta etapa a encontrar soluciones más sostenibles para acabar con el dengue en la región Piura y desarrolló un ambicioso programa de educación y sensibilización para una conducta responsable de la población. 

Su fallecimiento es una gran pérdida para el sector salud de la región Piura, afectado por las secuelas de una pandemia que no cesa en sus consecuencias graves. Es un héroe más de "Bata blanca" que nos dejan en el momento más crítico para la salud del país y la región en general. 

El deceso fue confirmado por el Colegio Médico de Piura. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255