fbpx

Piura: falleció exgerente del proyecto Chira Piura Marcial Cunia Chinguel

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El excandidato a la alcaldía del distrito de Castilla, provincia de Piura; Marcial Cunia Chinguel, falleció en la tarde de este jueves, sorprendiendo a sus compañeros de organización política que lo apoyaron primero como postulante municipal y después asignándole la función de gerente general del Proyecto Especial Chira Piura.

Militó primero en el Partido Nacionalista del Perú donde pretendió hacer carrera política; sin embargo, renunció antes de las elecciones regionales y municipales del 2018. Se inscribió en el movimiento liderado por Servando García Correa y fue candidato a la alcaldía de Castilla por Fuerza Regional, siendo superado por el actual alcalde; sin embargo, demostró tener arraigo en el distrito de su residencia.

Natural del distrito de Canchaque de la provincia de Huancabamba, Cunia Chinguel, estudió en la Universidad Alas Peruanas donde se hizo abogado y después siguió una maestría en la Universidad Privada César Vallejo. En los inicios de su juventud se dedicó al comercio y fue emprendedor con más de 30 años de experiencia en el rubro.

Su designación en el Proyecto Especial Chira Piura fue polémica y cedió paso a otro profesional en su reemplazo. Su deceso ocurre a los 63 años de edad; para muchos, una promesa de la política castellana que se afecta en estos tiempos de pandemia.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255