fbpx

Piura: enfermeras y personal de salud se unen por la salud de Celina Temoche Ubillús

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Celina Temoche Ubillús, es una enfermera que presta servicios en el Hospital Santa Rosa de Piura y requiere urgente ser trasladada hacia la ciudad de Lima para recibir tratamiento médico especializado. Ella es una de las profesionales que estuvo en primera línea de atencion y lamentablemente su salud se ha complicado por lo que sus colegas y demás vienen requiriendo ayuda urgente. 

Diversas voces vienen reclamando atención urgente, al Colegio de Enfermeros, sindicato de enfermeros Minsa, Dirección Regional de Salud Piura, para lograr un puente aéreo que le facilite el traslado hacia la capital de la República. "Ella lucha contra el COVID-19, después de atender decenas de personas afectadas, está viviendo en carne propia lo que es la enfermedad, requiere de nosotros" dice una colega de ella, al requerir que las autoridades brinden el soporte que requiere. 

Las cadenas de oración por la salud de Celina se reiteran y los pedidos de ayuda se multiplican "Somos una sola fuerza y pronto te queremos junto a nosotros" indican tras pedirle fortaleza para salir de este difícil trance que está viviendo. Sus 35 años y sus hijos menores, son su fortaleza, en tanto esperan que haya una pronta respuesta para lograr que supere este momento y pueda seguir cumpliendo con su misión de salvar vidas. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255