fbpx

Piura: suspenden a alcalde y regidores de municipalidad Veintiséis de Octubre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una comisión presidida por el regidor que se le escucha pedir prebendas para tener una posición más condescendiente, presidió la comisión para suspender al alcalde del distrito de Veintiséis de Octubre de la provincia de Piura Darwin García Marchena, por presuntamente haber cometido irregularidades en la compra de alimentos para las familias vulnerables en plena pandemia por el COVID-19.

La sesión fue presidida por el propio Darwin García, y se realizó en el salón Comunal del A.H. Santa Julia. Fue una reunión marcadamente tensa y que obligó a replantear la agenda para incluir el informe de suspensión.

La medida que es competencia del Concejo Municipal tiene procedimientos y todo hace suponer que se ha infringido; sin embargo, corresponderá al Jurado Nacional de Elecciones resolver el mismo en la vía de apelación. Se supone que dicha decisión será recurrida por Darwin García y otros regidores comprendidos en la draconiana medida contra el alcalde de este distrito.

Conforme dimos a conocer en este medio, el autor del dictamen que plantea la suspensión del alcalde Brayan Castillo Coro, fue grabado planteando estratagemas para sacar dinero ilícito para sus fines e incluso hablaba en el mismo de la inversión realizada por uno de los regidores, que de acuerdo a esta decisión municipal debería asumir la alcaldía, por cuanto entre los suspendidos también se encuentra Jaime Benites Acha, que es el teniente alcalde.

Darwin Garcia alcalde de Veintiséis de OctubreDarwin Garcia alcalde de Veintiséis de Octubre

Además de alcalde y teniente alcalde, fueron suspendidos Yessenia Barranzuela Cornejo, William More Zapata y Martin Adanaqué Yarlequé.

[Leer también: Piura: denuncian presuntos actos de corrupción en municipalidad Veintiséis de Octubre]

De acuerdo la Ley Orgánica de Municipalidades, será el Jurado Nacional de Elecciones el que se pronuncie sobre este espinoso tema, que pone una vez en entredicho, las relacione entre regidores de una misma agrupación con el alcalde elegido.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255