fbpx

Más de 200 efectivos policiales cumplirán cuarentena en Casa Solidaria de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Casa Solidaria de la ciudad de Piura se ha constituido en una infraestructura importante para cobijar a las personas afectadas por el COVID-19. En esta oportunidad más de 200 efectivos policiales cumplirán su cuarentena en este lugar, para tal efecto, el Gobierno Regional Piura los abastecerá de los alimentos y otros elementos que se requieren para su plena recuperación. 

En total, fueron 203 agentes de la PNP Piura quienes al dar positivo para el nuevo coronavirus llegaron para cumplir su cuarentena en los interiores de esta casa refugio.

“Los suboficiales son de la Primera Macrorregión Policial Piura y vienen a pasar su aislamiento debido a que han salido Covid positivo asintomáticos […]. Están siendo evaluados por un médico, se le está haciendo su triaje y todos van a cumplir su cuarentena de 14 días. Son 137 policías [de casos] positivos, más 66 que son asintomáticos”, explicó Mayra Silupú Borrero, encargada de La Casa Solidaria.

Al llegar a La Casa Solidaria, el Gobierno Regional Piura se hará cargo de cubrir las necesidades de estadía de los efectivos del orden; tales como: alimentación, medicina y asistencia médica especializada.

Más de 200 efectivos policiales cumplirán cuarentena en Casa Solidaria de Piura Más de 200 efectivos policiales cumplirán cuarentena en Casa Solidaria de Piura

Cabe resaltar que La Casa Solidaria es uno de los diferentes programas impulsados por el Gobierno Regional Piura para brindar atención a las personas diagnosticadas con la Covid-19 y que gracias al trabajo articulado con los profesionales de la salud se han recuperado decenas de pacientes.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255