fbpx

Más piuranos retornan a sus viviendas después de superar COVID-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La pandemia ha creado tensiones y prepcupaciones en muchas familias que fueron contagiadas por la COVID-29; varias requirieron ser hospitalizadas en un establecimiento de salud y otras hicieron uso de ambientes temporales, para evitar que la enfermedad se expanda más. Justamente, un grupo de estos pacientes albergados en la Casa Solidaria, retornaron a casa tras recuperarse de la terrible enfermedad. 

En la Casa Solidaria, estuvieron en tratamiento constante y lograron vencer el difícil trance. Durante el mes de agosto, la cantidad de recuperados ha sido alentador para estas familias, las cuales retornaron a sus hogares a estar con los suyos. Todos han cumplido aislamiento durante dos semanas y tras el visto bueno del personal médico, volvieron con el resto de su familia a casa.

La lista de recuperados empieza con Y.P.CH. de 46 años, le siguen C.CH.V., S.V.T., R.L.CH. y E.CH. de 51, 45, 17 y 15 años respectivamente. Se sumaron las damas A.A.G de 58 años de edad y Y.G.A de 26; asimismo, D.V.V. y K.C.N. de 45 y 25 años regresaron a sus domicilios en Veintiséis de Octubre.

Dos octubrinos más forman parte de la lista de recuperados: M.G.Z de 42 años y F.A.A. de 38; ambos cumplieron su cuarentena y volvieron al lado de su familia. La lista continua. A.C.S. y O.C.V. de 36 y 64 años respectivamente, abandonaron las instalaciones que los albergó por dos semanas.

Todos ellos agradecieron al personal de salud, administrativos y en general a todos quienes atienden en La Casa Solidaria del Gobierno Regional, ayudando a la población piurana que necesita recuperarse del terrible coronavirus.

Los contagios no han parado, pero para las autoridades sanitarias se espera que haya una actitud responsable de la población. Las recomendaciones son las mismas, utilizar mascarilla, mantener la distancia social mínima y una higiene indispensable; quienes vivieron de cerca los estragos de la COVID-19, saben lo preocupante que es estar en esta situación. 

Diario El Regional de Piura 

Pristina 255