fbpx

Municipalidad Provincial de Piura entregó ivermectina a distritos Cura Mori, La Unión y el Tallán

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Juan José Diaz Dios, se trasladó hacia los distritos de Cura Mori, la Unión y el Tallán para hacer entrega de ivermectina, medicamento que puede ser usado de acuerdo protocolo y bajo prescripción médica. Esta iniciativa, es una labor que realiza esta institución para evitar la propagación del COVID-19.

Cura Mori

En el caso de Cura Mori, se entregó 29 250 dosis de ivermectina en presencia de las principales autoridades y organizaciones sociales del distrito de Cura Mori. Para tal efecto, se reunió con su homólogo distrital Juan Carlos Vilchez Valverde, la prefecta regional Rosa Chapilliquén, así como representantes de comedores populares, comités del Programa del Vaso de Leche, asociaciones de transportadores y tenientes gobernadores.

Díaz Dios se comprometió en seguir apoyando con esta medicina que ha logrado reducir la letalidad de la enfermedad y evitar que los pacientes vean complicado su estado de salud.

Por su parte, Juan Carlos Vilchez, alcalde de Cura Mori, agradeció el gesto de Díaz Dios de entregar esta medicina a tiempo y continuar fortaleciendo el trabajo articulado para vencer el COVID-19.

Distrito de La Unión

"Estas dosis deben servir como un escudo para La Unión y evitar que más familias se enluten a causa del COVID-19", enfatizó el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios a su visita al corazón del Bajo Piura.

Es así que en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, se reunió con el alcalde distrital, Fernando Ipanaqué, la prefecta regional Rosa Chapilliquén y sus regidores Luis Coronado, José Luis Mejía y Heidy Lozada, para donar 50 750 dosis de ivermectina.

Entregan Ivermectina en distrito de La UniónEntregan Ivermectina en distrito de La Unión

La medicina fue entregada a comedores populares, comités de vaso de leche, tenientes gobernadores, municipalidad distrital, Serenazgo y comisaría de La Unión.

Por su parte, la prefecta regional Rosa Chapilliquén señaló a la población a trabajar de manera articulada con sus autoridades municipales, de lo contrario ningún esfuerzo alcanzará el resultado esperado que es salvar vidas y derrotar el COVID-19.

Distrito El Tallán

Otro de los distritos favorecidos con la proyección realizada es el Tallan. En compañía de la prefecta regional Rosa Chapilliquén y el alcalde distrital de El Tallán, Leonardo Macalupú, Díaz Dios entregó 14 500 dosis de ivermectina.

La autoridad provincial explicó que cada una de estas autoridades deben funcionar como un botiquín de emergencia y así evitar que el estado de salud de las personas afectadas por el coronavirus se complique y tengan que necesitar una cama UCI.

Entregan Ivermectina en distrito El TallanEntregan Ivermectina en distrito El Tallan

En tanto, la prefecta regional Rosa Chapilliquén resaltó que la finalidad de esta alianza con el alcalde provincial es salvar vidas y evitar que más familias sean afectadas por el COVID-19.

Por su parte, el alcalde de El Tallán, Leonardo Macalupú agradeció el apoyo y el trabajo articulado que viene desarrollando el alcalde de Piura, pues este lote de ivermectina permitirá fortalecer su lucha contra el COVID-19.

Indicó que lamentablemente en el distrito tres personas fallecieron y se han registrado cerca de 180 casos, sin embargo, en un trabajo coordinado con la comunidad se ha podido fortalecer la estrategia de prevención.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255