fbpx

Piura: clausuran bares por incumplimiento de protocolos sanitarios en Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal de subgerencia de comercialización de la Municipalidad Distrital, Policía Nacional, Serenazgo y la contando con la presencia de la subprefecta Rosario Yovera Ugaz del distrito de Catacaos, provincia de Piura,  realizaron un operativo conjunto de carácter sorpresa para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias en diversos locales de expendio de comidas y licores.

El restaurante “Majijos”, fue uno de los que cayó en el operativo, pues se pudo sorprender a diversos jóvenes parroquianos libando alcohol, sin mascarilla y sin respeto a las normas del distanciamiento social.

Del mismo modo, la acción pudo descubrir un local, del A.H. Juan Velasco, en donde se expedía, libremente, cerveza a cuantos llegaban, sin el menor cuidado de la salud y del respeto de la norma indicada por el estado.

Piura: clausuran bares por incumplimiento de protocolos sanitarios en CatacaosPiura: clausuran bares por incumplimiento de protocolos sanitarios en Catacaos

En otros locales de venta de comida, piqueos se recordó la necesidad de cuidar la vida y salud de quienes atienden y de los cliente, con el uso de mascarilla y distancia, además del constante lavado de manos con jabón. Como se recuerda el estado nacional de emergencia fue extendido hasta el 31 de agosto.

El gobierno de Perú extendió el estado de emergencia hasta el 31 de agosto del 2020, incluyendo el toque de queda de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. de lunes a domingo en la mayoría de regiones del Perú.

Piura: clausuran bares por incumplimiento de protocolos sanitarios en CatacaosPiura: clausuran bares por incumplimiento de protocolos sanitarios en Catacaos

Los locales infractores sufrieron la clausura al encontrar personas irresponsables que podrían ser causa de contagio y propagación del COVID-19. Estas acciones continuarán, indicaron desde la comuna.

El dato

El distrito de Catacaos es uno de los de alta densidad en casos de coronavirus; en el informe último se precisa que tiene 1,617 casos confirmados de COVID-19, por lo que amerita a mantenerse cauteloso y previsor para cortar la cadena de contagios. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255