fbpx

Proyecto hidroenergético del Alto Piura avanza con expediente técnico del campamento institucional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura, a través de la Unidad Ejecutora del Peihap, viene monitoreando los trabajos que involucra la elaboración del expediente técnico del campamento institucional de la obra del componente I, que avanzan a buen ritmo tras el reinicio de actividades.

Así lo informó Manuel Vega Palacios, gerente general del Proyecto Alto Piura, quien indicó que el expediente técnico estará culminado a fines del mes de octubre de este año y posteriormente se convocará a licitación para la ejecución de la obra.

Cabe indicar que, a la fecha el consultor Consorcio Consultores del Norte viene realizando los diseños arquitectónicos, topografía, estudios de mecánica de suelos y geotecnia, factibilidad de servicios, evaluación ambiental y evaluación de riesgos de desastres, dichos trabajos se vienen ejecutando con todas las medidas de bioseguridad frente al Covid-19.

Trabajos Alto Piura 2Proyecto hidroenergético del Alto Piura avanza con expediente técnico del campamento institucional

La nueva infraestructura del Campamento Institucional está ubicada en el predio Huápalas- Chulucanas, y contará con ambientes principales de obras y estudios y áreas administrativas, ello permitirá contar con ambientes propios del Peihap, ya que a la fecha desarrollan labores en un local temporal.

“Hemos reiniciado todas las actividades que contempla la actualización y reformulación del expediente técnico del saldo de obra del túnel de trasvase, que es la obra principal de este proyecto, con todas las medidas y protocolos sanitarios. Estamos desarrollando en paralelo las demás acciones que forman parte de este componente para hacer posible la irrigación del Alto Piura”, finalizó Vega Palacios.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255