fbpx

Bono Electricidad se aplicará en el recibo del mes de agosto informó ENOSA

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A partir de la tercera semana de agosto se aplicará el bono electricidad y más de 400 mil favorecidos lo visualizarán en el recibo físico o digital, y cualquier consulta o solicitudes sobre este u otro tema, pueden hacerlo a través de los canales de atención digitales de Enosa, que al usuario le permite hacerlo desde el lugar en que se encuentre, a cualquier hora y, sobre todo, evitar el contagio del Covid-19, dijo el vocero de Enosa.

En la última semana se han registrado clientes que desconocen hasta la fecha si son o no beneficiados al bono electricidad, para lo cual Enosa los invita ingresar al link. También, pueden realizar las consultas a través de Facebook Enosa Oficial, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., WhatsApp 991 334 000 y al call center 284050 (Piura) y 522493 (Tumbes).

91 mil casos en atención digital

De acuerdo al reporte de la plataforma digital que Enosa replanteó en la emergencia sanitaria comercial, hasta el mes de julio se atendieron más de 91 mil casos de consultas y solicitudes – de Piura y Tumbes - que corresponden al fraccionamiento, bono electricidad, alumbrado público, facturación, interrupciones, entre otros.

Cabe indicar que, la entrega del bono electricidad no es en efectivo, sino que el cliente visualizará el descuento en el recibo de agosto. Este subsidio monetario hasta S/ 160 comprende a los clientes que han consumido un promedio de 125 kWh en los meses de marzo 2019 a febrero de 2020; así también, los que no consumieron más de 150 kWh durante los meses de enero y febrero 2020. Además, los usuarios que utilizan el sistema eléctrico no convencionales, fotovoltaicos, registrados en marzo del presente año.

No beneficiados. Ante esta emergencia sanitaria, Enosa informa que los usuarios no beneficiados con el bono electricidad o fraccionamiento, se les brinda la oportunidad de acogerse a las facilidades de pago hasta en 8 meses, de la deuda pendiente de pago.

En estos meses del año, Enosa tiene previsto seguir reforzando la atención comercial digital, por las ventajas que ofrecen rapidez, atención mañana, tarde y noche, incluso feriados, sin hacer colas y evitar el riesgo por la salud de los clientes.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255