fbpx

Piura: gobernador pide a pacientes recuperados de COVID-19 devolución de balones de oxígeno

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Piura Servando García Correa, hizo un llamado a los pacientes COVID-19 recuperados de la provincia de Sechura, para que procedan a devolver los balones de oxígeno que se les prestó, por cuanto forman parte del inventario del establecimiento de salud. El mandatario regional espera que procedan de manera voluntaria en retornarlos y así permitan ser usados en cualquiera momento.

"Esperamos que devuelvan por propia voluntad, debemos estar preparados para cualquier eventualidad" indicó García Correa. 

Los casos de COVID-19 en la provincia de Sechura fueron significativos y muchos contagiados buscaban con desesperación conseguir los balones de oxígeno; permitió de esa manera salvar muchas vidas; después se compró un isotanque que facilita el abastecimiento del mismo, a todas las camas.

En declaraciones a la prensa, García Correa señaló que la región Piura viene abasteciendo a otras regiones del norte, como Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, entre otras, con oxígeno, esto debido a que se ha cubierto la demanda local y que el uso de este elemento vital para los pacientes Covid-19 ha disminuido en la región.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255