fbpx

Piura: detienen a dos sujetos acusados de robar camioneta, pertenencias y dinero en dólares

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Efectivos del DEPINCRI de la Policía Nacional Piura, detuvieron a dos sujetos acusados de ser los autores del asalto y robo, llevándose consigo sus pertenencias, 380 dólares en efectivo y una camioneta de Marca Chevrolet, la misma que pretendía ser cambiada de propietario en Notaría Amarilis de Piura. Se trata de Hugo Liviapoma Chamba (32) y Erwin Rommel Abad Granda.

El propietario de la camioneta y víctima del asalto y robo, narró que el acto delincuencial se produjo en la vía Piura - Sullana. Iba a bordo de su camioneta blanca de placa de rodaje N° AAS-057, cuando fue interceptado por los presuntos delincuentes, llevándose dinero en efectivo, objetos de valor y la propia camioneta pretendiendo incluso realizar el cambio de propietario en una notaría local.

Rodríguez Córdova, de inmediato procedió a realizar la denuncia en la Policía Nacional del Perú, programándose una intervención rápida para dar con el paradero de los presuntos delincuentes. Después de realizar el seguimiento debido, se ubicó al sujeto Hugo Liviapoma Chamba (42). La víctima del robo lo identificó como el conductor del taxi, que lo transportó hacia la notaría Amarilis para que firme el acta de transferencia.

Erwin Rommel Abad Granda y Hugo Liviapoma Chamba 1Erwin Rommel Abad Granda y Hugo Liviapoma Chamba.

Luego de realizar un interrogatorio preliminar al intervenido, por voluntad propia, manifestó que el vehículo mayor de placa de rodaje AAS-057, se encontraba estacionado dentro del mercado Las Capullanas y que había sido dejado en dicho lugar por la persona de Erwin Abad Granda. Después de concurrir al lugar se encontró la unidad móvil de la víctima.

Los detenidos y los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la DIVINCRI PIURA para las diligencias conforme a ley con la participación de Dra. Cinthia Sernaqué Novoa, Fiscal adjunta de la 1º Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Piura. En tanto, se prosiguen las investigaciones para ubicar a los demás cómplices.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255