fbpx

Piura: transfieren más de 3 millones a favor de municipalidades de Piura y Talara

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobierno regional de Piura, transfirió a varias municipalidades de la región Piura 3 millones 784 mil 770 soles, los mismos que permitirán el financiamiento de proyectos o inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR). En presencia de los alcaldes beneficiarios se procedió a la entrega simbólica de los cheques. 

“Cuando empezamos esta gestión uno de los temas pendientes era la descentralización de recursos desde la región hacia los municipios y también desde que empezamos la gestión, comenzamos el proceso de descentralización”, resaltó el mandatario regional.

En ese sentido, el presupuesto cedido a las municipalidades permitirá cubrir el financiamiento para las Inversiones en Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR) que éstas han elaborado para contrarrestar los problemas en sus localidades.

“Es hoy cuanto más necesitamos apoyo. Estamos como Gobierno Regional descentralizando [en total] alrededor de 15 millones de soles que sé que, aparte de ayudar a reactivar la economía, va a resolver algunos problemas”, indicó García Correa.

Vale resaltar que, cada municipio provincial recibió S/500 mil y las comunas distritales alrededor de S/200 mil.

El dato

  • El GORE Piura transferirá, en total, aproximadamente S/15 millones de soles para el financiamiento de 65 IOARR.
Diario El Regional de Piura

Pristina 255