fbpx

Piuranos recordaron 223 años del nacimiento del médico y pensador Cayetano Heredia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un sentido homenaje, en el 223 aniversario de su nacimiento al preclaro médico y pensador José Cayetano Heredia. brindaron el alcalde y autoridades de la Municipalidad Distrital de Catacaos, el Colegio Médico de Piura, personal del Clas local y vecinos de la Heroica Villa, 

Cayetano Heredia nació en Piura, en la Heroica Villa; debido a su trascendencia como hombre de ciencia, diversos hospitales del país mantienen vigente su nombre y todo lo que realizó en bien de la medicina. 

“Ahora, que vivimos en una serie de dificultades por el Covid 19, como la crisis política que hace tambalear la democracia peruana, es cuando cobra mayor vigencia el pensamiento y la claridad de servicio que encarnaba, Cayetano Heredia, el hijo ilustre de Catacaos”, reflexionó el alcalde José Muñoz vera.

Justamente la autoridad, presidió los actos conmemorativos, en el tradicional parque que perenniza su nombre, acompañado del médico, Cristhian Requena Palacios, Secretario del Consejo Regional Séptimo de Piura, del Colegio Médico.

Plaza Cayetano Heredia Catacaos

Ante personal del Clas de Catacaos y miembros del comité del parque José Cayetano Heredia, se le entregó hermosas ofrendas florales. Todos se mostraron su orgullo de ser herederos del pensamiento de entrega y servicio que mostró quien cimentó la creación de la escuela de medicina en el país.

“Los médicos, enfermeras, estamos en la primera línea de lucha contra el coronavirus, como lo hacía Cayetano, cuando era de defender al Perú, evocó el burgomaestre.

Muñoz Vera, recordó que Cayetano, fue uno de quienes impulsó las iniciativas de libertad que cerró con la independencia nacional el 28 de Julio de 1821, del mismo modo, “con su propio peculio, fue mecenas de jóvenes promesas de la medicina a quienes, costeando todos los gastos, envió a estudiar a Europa”, enfatizó la autoridad, quien sigue su línea profesional.

“Hoy el Perú necesita personajes notables como nuestro paisano, quien siempre estuvo dispuesto a servir, a ayudar, a entregar y pensar en el prójimo, antes que en sí mismo”, sentenció Muñoz Vera.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255