fbpx

Piura: 196 profesionales de la Salud se suman a los Equipos de Respuesta Rápida

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 196 profesionales de la salud se suman a los Equipos de Respuesta Rápida para luchar contra el coronavirus; los cuales se integran como parte del fortalecimiento al sistema de salud y a fin de continuar en la batalla contra el Covid-19; en tal sentido, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, agradeció el compromiso que permitirá desplazarse por toda la Región Piura. 

En ese sentido, la autoridad regional dio la bienvenida a las 196 personas que formarán parte de los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) y cuya contratación es posible gracias a las gestiones del mandatario de la región.

“Sé que todos [los médicos] nos hemos formado para afrontar situaciones de esta naturaleza […]. No ha sido fácil conseguir el presupuesto para lograr lo que tenemos”, precisó García Correa.

El gobernador regional de Piura resaltó que, estos profesionales atenderán en los Puestos de Control Covid (PCC) y que junto a los programas “Médico a Tu casa”, “Casa Solidaria”, Equipos de Respuesta Rápida y otras acciones emprendidas desde el GORE Piura, se podrá continuar en la lucha contra el Covid-19 para seguir bajando los índices de contagio.

“Si hay algo fundamental que tenemos que fortalecer es el primer nivel de atención […]. Cuanto más temprano se intervenga al paciente infectado con Covid-19, mejor va a ser su evolución […]. Vamos a instalar con ustedes [profesionales de la salud] los famosos Puestos de Control Covid que van a estar en lugares estratégicos en coordinación con los municipios”, precisó.

Por su parte el jefe de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Piura, Eddy Leiva, resaltó las acciones del GORE Piura que han permitido que la región no regrese a cuarentena.

10 mil atenciones con “Médico a Tu Casa”

Durante su participación, la máxima autoridad de la región resaltó que, hasta la fecha con el programa “Médico a Tu Casa” impulsado desde el Gobierno Regional Piura, se ha logrado más de 10 mil atenciones.

“Médico a Tu Casa lleva más de 10 mil atenciones, este equipo recepciona las llamadas, va a casa del paciente y da la atención”, puntualizó García.

Asimismo, precisó que en la “Casa Solidaria” se ha logrado que alrededor de 500 pacientes se recuperen y superen al Covid-19.

Datos:

  • La región Piura ha sido la pionera en la instalación de isotanques de oxígeno.
  • Actualmente la demanda está cubierta logrando abastecer a regiones de Chiclayo, Tumbes, Amazonas, La Libertad y otras.
  • Asimismo, para hacer frente al Covid-19, se incrementó la capacidad en camas hospitalarias.
  • Se ha adquirido 50 ambulancias y llegarán próximamente otras 25.
Diario El Regional de Piura

Pristina 255