fbpx

Congresista piurano Reymundo Dioses Guzmán pide el 6% del PBI para educación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El congresista piurano Luis Reymundo Dioses Guzmán, solicitó al Ejecutivo que se asigne los recursos para el sector Educación, en un porcentaje del 6% del Producto Bruto Interno, lo que permitirá que haya una mejor enseñanza a favor de los alumnos, se podría garantizar la conectividad a favor de los alumnos y sobre todo, construir los colegios que se necesita a nivel nacional.

En su participación después de la presentación del Premier Pedro Cateriano, incidió en proyectos vinculados a su territorio, entre ellos la reconstrucción de la avenida Víctor Raúl de Paita, cuyos proyectos principales se encuentran aún pendientes de ejecución e igual pidió que el ejecutivo considere la provincia de Talara.

El congresista que pertenece a Somos Perú, indicó que se debe dar una mirada al proyecto Alto Piura que beneficiará a Huancabamba y Morropón; se ejecuten cuanto antes los hospitales de Piura y Sullana, necesarios para evitar que la pandemia siga perjudicando a la población regional. Igualmente, requirió que cuanto antes, se instalen las plantas de oxígeno.

Dioses Guzmán, culminó señalando que se debe dar prioridad a salud, educación, seguridad ciudadana y reactivación económica.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255