fbpx

Más de diez mil alumnos de la Universidad Nacional de Piura iniciaron clases virtuales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 10182 alumnos de pregrado de la Universidad Nacional de Piura, iniciaron este lunes 3 de agosto sus clases virtuales para el semestre 2020-I. El Dr. Juan Rivas Valverde, vicerrector académico, indicó que las clases son a través de la plataforma GSUITE de la UNP, utilizando Google Classroom para el aula virtual y Google Meet para las clases síncronas.

“Nuestra plataforma, permitirá llevar a cabo los cursos de una manera sencilla con un seguimiento y control del aprendizaje completo y seguro” expresó el vicerrector.

Asimismo la autoridad universitaria, agradeció a los docentes por su participación en las capacitaciones relacionadas al uso de plataformas virtuales, estrategias metodológicas de enseñanza- aprendizaje para entornos virtuales y la evaluación de aprendizajes en entornos virtuales, que serán útiles para el desarrollo de las clases virtuales.

Más de diez mil alumnos de la Universidad Nacional de Piura iniciaron clases virtualesMás de diez mil alumnos de la Universidad Nacional de Piura iniciaron clases virtuales

El vicerrector académico invocó a los alumnos a participar de las clases de manera responsable, con mucha dedicación y compromiso.

“Se trata de un gran reto, del que toda la comunidad universitaria es partícipe, los docentes, personal administrativo y en especial alumnos, juegan un papel muy importante, es momento de unir esfuerzos para salir adelante” agregó.

Las especialidades con mayor número de alumnos matriculados son Ciencias Contables y Financieras 820, Ciencias Administrativas 665, Ingeniería de Minas 576, Economía 505, Ingeniería Informática 477 y Agronomía 457.

Más de diez mil alumnos de la Universidad Nacional de Piura iniciaron clases virtualesMás de diez mil alumnos de la Universidad Nacional de Piura iniciaron clases virtuales

De acuerdo al cronograma académico las clases culminan el 13 de noviembre, las evaluaciones finales están programadas del 16 al 20 de noviembre, exámenes sustitutorios del 23 al 27 de noviembre y la entrega de actas del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255