fbpx

Piura: prisión preventiva para sujetos que habrían robado vehículo a mototaxista

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto Carlos Aguilera de la 2º Fiscalía provincial penal corporativa de Piura obtuvo 09 meses de prisión preventiva para dos sujetos acusados de robar una mototaxi amenazando al conductor con un arma.

Se trata de Julio César Flores Ipanaqué (24) y Arthur Jefersson Chero Cunia (26), quienes son investigados por el delito de robo agravado en agravio de Giogi Luiggy Diaz Mendoza.

El 2º juzgado de investigación preparatoria valoró entre los principales elementos de convicción presentados por la Fiscalía: el acta de intervención policial en la que se narra cómo se intervino a los investigados, luego de una persecución por varias calles; de embalaje y lacrado de arma de fuego que arrojara en su huida Chero Cunia.

Así también el informe de balística forense que concluye que el arma encontrada está en estado “operativa” y las investigaciones en sede fiscal que obran contra ambos sujetos por el mismo delito.

Julio César Flores Ipanaqué y Arthur Jefersson Chero Cunia serán trasladados al penal de varones de Piura, Ex Río Seco, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue como coautores del delito de robo agravado, pudiendo ser condenado a una pena no menor de 12 años de prisión efectiva.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255