fbpx

Piura: Segundo Dioses Zárate ratifica que sanción en su contra es totalmente ilegal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Segundo Dioses Zárate, docente de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura y sancionado por el Consejo Universitario, ratificó una vez más sobre la ilegalidad de la medida, por haberse actuado en contra de la Ley y no como indica el procedimiento para casos de carácter administrativo. El excandidato a Rector fue destituido conjuntamente con el docente Luis Ipanaqué, en tanto que 4 colegas más han sido suspendidos 12 meses.

Precisa en su defensa, que, en el peor de los casos, quien debería investigarlos sería el Concejo de Facultad lo que no ha sucedido y en sentido contrario se encargó ese procedimiento al Tribunal de Honor el cual no es un órgano competente en la Universidad Nacional de Piura. Igualmente, indicó que el plazo sería 45 días y no los 6 meses que han utilizado para tomar su medida draconiana.

Para fundamental la ilegalidad de la medida, indica que no se ha respetado las normas, tal y conforme lo ha reconocido Servir, respecto a la aplicación de la Ley Universitaria; lo ha precisado el Órgano de Control Institucional y además manifiesta que aún existe un contencioso administrativo en la Sala Laboral del Poder Judicial.

Segundo Dioses ZPiura: Segundo Dioses Zárate ratifica que sanción en su contra es totalmente ilegal

La medida de destitución para dos docentes entre ellos Segundo Dioses Zárate y sanción de 12 meses contra 4 docentes de la Universidad Nacional de Piura, ha sido calificada como arbitraria y no sería más que una venganza contra un candidato a Rector, que tomó como propuesta de gestión luchar de manera frontal contra la corrupción. Esta situación habría llevado al oficialismo a emitir esta sanción.

Las sanciones fueron ratificadas por el Consejo Universitario y según se desprende, serán recurridas ante el Poder Judicial para que se anulen estas medidas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255