fbpx

Piura: artesanos de calle Comercio de Catacaos quieren volver a trabajar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Muchas familias piuranas viven de sus ingresos y en el caso de Catacaos, es un referente cuya dinámica comercial se encuentra afectada por la pandemia. Con el propósito de reactivar las actividades en la calle Comercio, principal lugar de expendio de los artesanos locales, la Municipalidad Distrital viene ideando protocolos para que vuelvan a mostrar su arte, incluso desde una plataforma digital.

En reunión realizada para contemplar la problemática, autoridades locales. artesanos y comerciantes que laboran en la cuadra 6 de la mencionada arteria, se analizaron alternativas presenciales y digitales que permitan la reactivación de la artesanía y en consecuencia impulsar el retorno de venta en la capital turística y artesanal de la región Piura y del norte del país en general. .

La Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, subgerencia de Comercialización y Asuntos Económicos, analizaron la difícil situación que atraviesan los cientos de artesanos como los comerciantes de productos artesanales, a raíz del estado de emergencia nacional decretada por el gobierno del Perú, por el Covid 19.

El pedido unánime fue volver a sus actividades, lo cual será analizado, pues quienes atienden a los turistas no lo hacen en puesto formal y que el estado, aún no autoriza la reactivación de la fase 4, y la falta de protocolos sanitarios para esos rubros económicos.

Piura: comerciantes de calle Comercio de Catacaos quieren volver a trabajarPiura: comerciantes de calle Comercio de Catacaos quieren volver a trabajar

La comuna, se compromete a brindar el apoyo necesario, respetando la normativa emitida por el ejecutivo respecto de la activación económica de esos rubros, así como el estado de emergencia sanitaria producto de la pandemia que viene afectando a todo el Perú y el mundo.

Para ello se trabajarán propuestas técnicas para un posible traslado de estas personas a zonas seguras, evitando las aglomeraciones, como la informalidad que acrecienta el riesgo de las personas al colocar productos en el suelo o en ambientes no seguros.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255