fbpx

Oxígeno medicinal piurano abastece demanda de Cajamarca, La Libertad, Amazonas y San Martín

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los productos de más demanda en la pandemia ha sido sin duda el oxígeno medicinal, el cual en su momento generó mucha tensión y crispación en la región Piura; sin embargo, tras diversas estrategias se logró cubrir la demanda de los establecimientos de salud y ahora, permite abastecer a regiones como Cajamarca, La Libertad, Amazonas y San Martín, quienes aún mantienen tasas considerables de COVID-19. 

Conforme ya lo hemos detallado, una de las iniciativas importantes en la región Piura, fue el uso de isotanques, con problemas en el inicio por la lentitud administrativa para adquirirlos y después, al constatarte su utilidad, permitió contar con ellos en el Hospital Santa Rosa de Piura, Hospital de Contingencia de Sullana, Establecimiento de Salud de Talara, Hospital de Chulucanas e incluso se instaló uno en Sechura. 

Esta situación ha permitido un abastecimiento normal hacia los establecimientos de salud, el mismo que se ve favorecido por la baja de los casos de coronavirus. Asimsimo permite que la producción de las empresas de Piura, permita llegar a otros mercados del país. 

Conforme se menciona, Cajamarca, La Libertad, Amazonas y San Martín son las regiones que han empezado a comprar oxígeno a empresas piuranas como Oximan S.A, Linde S.A y Air products que casi a diario exportan balones llenos de oxígeno para salvar vidas a pacientes Covid-19 de otras localidades. Varias de ellas en los momentos más críticos incluso mantuvieron el precio justo, aunque muchos otros se aprovecharon de la ocasión. 

Esto convierte a Piura en la primera región que abastece con oxígeno a hospitales de otras ciudades, luego de que se garantice la cobertura de la demanda local, que ha disminuido debido a los esfuerzos de las autoridades regionales y el personal médico que batalla en primera línea y que vienen controlando el avance del virus en Piura.

Oxigeno medicinal PeruOxígeno medicinal piurano abastece demanda de Cajamarca, La Libertad, Amazonas y San Martín

Las empresas son privadas y por lo tanto, tienen la oportunidad de llegar hacia regiones que tienen niveles de COVID-19 altos. Debemos manifestar que en varias de ellas no se ha logrado controlar aún la pandemia y requiere este tipo de insumo medicinal, que es usado por los pacientes moderados y graves de la enfermedad. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255