fbpx

Desalojan a más de 200 ambulantes del mercado de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un operativo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Piura y la PNP, hoy se lograron desalojar a más de 200 ambulantes que ofrecían sus productos ocupando los espacios públicos en el complejo de mercado de la ciudad. Las acciones de control empezaron desde las primeras horas de la mañana, como parte del plan de recuperación de espacios públicos, evitando aglomeraciones. Se intervinieron las avenidas Blas de Atienza y Country.

El jefe de la oficina de Fiscalización, Juan Carlos Álamo, manifestó que el plan de trabajo busca tener libre las pistas y veredas de cualquier tipo de comercio ambulatorio, para el libre desplazamiento de los usuarios.

desalojan comerciantes mercado piuraDesalojan a más de 200 ambulantes del mercado de Piura.

Álamo Castro advirtió que estos operativos siguen en forma constante, más aún teniendo en cuenta que la emergencia por el Covid 19 ha sido ampliada hasta el 31 de agosto, para evitar contagios de la enfermedad.

Hay que destacar que las acciones de control incluye el decomiso de productos, por lo que se exhortó a la ciudadanía a no fomentar el comercio informal, y comprarle a los comerciantes formales de los trece mercados seguros del complejo de mercados.

Dato

Se debe precisar que viene preocupando entre los usuarios el hecho de que muchos ambulantes además de generar aglomeraciones, ofrecen sus productos sin la mascarilla de protección e incluso con ésta mal puesta.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255