fbpx

Piura: disponen hospitalización para pacientes de cirugía en centro de Salud Santa Julia, pero no reuniría condiciones

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante documento firmado por el Director Regional de Salud Víctor Távara Córdova, se dispone que el médico del Hospital Santa Rosa de Piura Edwin Chinguel Pasache, habilite la implementación del Establecimiento de Salud I-4 Santa Julia para hospitalización en Cirugía General no COVID-19. Sin embargo, dicha iniciativa es considerada como peligrosa para el propio paciente.

Al evaluar la disposición y analizarla en función de procesos y calidad, se concluye que dicho establecimiento no cumple con los requisitos técnicos para atender temas de cirugía, considerando que la sala que existe en dicho establecimiento de salud es pequeña y solo para partos. Pretender derivar pacientes hacia el lugar, sería peligroso.

Para el personal que informó al Diario El Regional, estos servicios no COVID-19 deben ser potenciados en el propio hospital considerando que tienen ambientes temporales como "La Videnita", dispuestos para la atención de positivos. Estas decisiones demuestran la improvisación vista en toda la pandemia, indicaron. 

Disponen hospitalización para pacientes de cirugía en centro de Salud Santa JuliaDisponen hospitalización para pacientes de cirugía en centro de Salud Santa Julia

De acuerdo a la disposición de Távara Córdova, se debe programar personal de los Departamento de Cirugía y Enfermería para la atención durante las 24 horas en el Centro de Salud de Santa Julia “En los ambientes que se destinen para este fin”; asimismo, se ordena la coordinación para el traslado de pacientes y disposiciones adicionales para servicios de apoyo, en orden de facilitar los medicamentos, insumos, equipos de protección personal, pruebas de laboratorio y de imágenes y las raciones alimenticias para el personal y pacientes hospitalizados.

Dicho establecimiento forma parte de la red del hospital Santa Rosa de Piura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255