fbpx

Personal de Salud de Hospital de Sullana inconforme con gestión administrativa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las críticas por el actual funcionamiento del Hospital II de Sullana vienen renaciendo después de varios días de aparente tranquilidad. Primero son los cuestionamientos por el relajamiento en la estrategia para combatir la COVID-19 y el otro tiene que ver con la designación desde Piura de cargos de menor nivel. "No esperemos que esto se haga un caos para corregir" nos indican. 

Sin duda que lo más grave radica en el relajamiento que se observaría en el Hospital de Apoyo II de Sullana, donde según fuentes de este Diario, en lugar de mejorar la prestación de los servicios de salud del nosocomio “está peor que antes”. Si bien es cierto, que existen menos casos de COVID-19, los riesgos subsisten.

Precisan que el día miércoles fallecieron dos pacientes de COVID-19 en la sala de emergencia del Hospital, sin que pudieran ser transferidos a una unidad especializada como corresponde. “Están esperando que se dispare todo y se torne un caos para reaccionar, desarman lo hecho, despiden personal, no dan equipos de protección personal, no hay áreas diferenciadas como lo hay en los hospitales de Piura; atendemos pacientes que pueden ser positivos o negativos. El resto de salas están malogradas, es inaudito todo esto”, comenta la fuente.

Este medio buscó dialogar con el director del Hospital de Apoyo II de Sullana, pero fue imposible.

Designaciones desde Piura

Respecto a las designaciones de de funcionarios de 4 nivel vinculados a la unidad ejecutora del hospital, se siguen realizando desde la gobernación y no desde la dirección que sería el funcionario competente para hacerlo. Se precisó que el 13 de julio se encargó al responsable de la compra de bienes y servicios, quien es trabajador de la Sede Central. 

Justamente en la fecha, se puso como ejemplo la designación de un nuevo Jefe de la Unidad de Logística del Hospital, cargo que lo ejercerá el CPC Luis Antonio Castillo Castillo. Con mucha dureza calificaron la condescendencia del actual director del Hospital con las decisiones que se toman desde Piura, pese a ser el responsable administrativo del Hospital de Apoyo II de Sullana.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255