fbpx

Cinco guerreros vencen la batalla al Covid19 en Villa La Videnita de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Recuperados y con ganas de reencontrarse con sus familias, así se despiden los cinco primeros pacientes internados en La Videnita, luego de ser dados de alta de este recinto hospitalario, a cargo del Seguro Social de Salud. Emocionados por haber vencido al temible Covid19, los valientes guerreros agradecieron las gratas atenciones recibidas de parte del personal de salud de esta villa.

Entre lágrimas de emoción, la profesora de inicial Maura Idelsa Tineo, natural de Huancabamba, se reencontró con sus parientes luego de permanecer quince días internada en la Villa EsSalud Piura del Hospital Cayetano, y luego ser referida a La Videnita.

"Agradezco a Dios que me voy a mi casa luego de unos cuantos días de estar hospitalizada. También al personal de salud, a las enfermeras por todo lo que nos han brindado en este hospital. Voy a ver a mi familia luego de quince días y retomaré las clases a distancia con mis alumnitos de mi pueblo de Huarmaca", dijo la docente.

Gabriel Chunga García es un joven administrador de 32 años proveniente de La Unión, quien por su edad no pensó que padecería la enfermedad. Sin embargo, luego de presentar fiebre alta y otros síntomas del nuevo coronavirus, acudió al establecimiento de salud de su distrito, donde lo diagnosticaron positivo para Covid19. Luego de recibir el tratamiento oportuno en su lugar de origen, fue referido hacia el centro de atención temporal del distrito octubrino.

“Estoy bastante recuperado, contento con la atención recibida tanto en el Cayetano como en La Videnita. Luego de los siete días de descanso médico volveré a mi vida normal, pero manteniendo las medidas de protección”, indicó.

Por su parte, el motorista de pesca, Luis Galvez Nizama de 48 años retornará pronto a sus labores en el mar tras haber superado la enfermedad que lo alejó de su oficio de toda la vida.

"Agradezco a Dios por la oportunidad que nos da y a los médicos porque acá hay muy buena atención. Les digo a los que están pasando por esta situación que no tengan miedo porque es mejor prevenir antes de que se complique la enfermedad, todo el equipo es de primera. Estoy feliz de volver a casa", refirió.

El vigilante piurano, de 55 años y padre de tres hijos, José Cruz, recordó a la población cumplir con todos los protocolos de sanidad para velar por la salud de cada uno y “la de nuestros seres queridos”.

“Estoy agradecido por este apoyo tan importante que nos están dando para rehacer nuestras vidas porque sentíamos que ya no la contábamos. Estoy muy agradecido con el personal médico, los técnicos. Le doy gracias a Dios por una oportunidad más que nos da de vida, rogarle que nos dé fuerzas y voluntad para seguir adelante”, expresó emocionado Cruz.

recuperados en la videnita

Orientación psicológica

Según refirió el médico de familia de La Videnita, Gabriel Guillén, todos los pacientes que llegan a este establecimiento son evaluados en primera instancia en el hospital Cayetano Heredia y, de acuerdo a la evolución de su estado de salud, son referidos para continuar con su proceso de recuperación en La Videnita.

Resaltó que, además de la atención médica, tanto los pacientes como sus familiares reciben orientación psicológica durante su estancia hospitalaria y tras el alta, con el fin de brindarles un soporte emocional para sobrellevar de forma adecuada todo el proceso de la enfermedad.

Asimismo, precisó que cuentan con un equipo de respuesta rápida, el cual se encarga de hacer un monitoreo a los parientes y así evitar que la cadena de contagios se siga prolongando.

Agregó que a la fecha cuentan con 23 pacientes hospitalizados en La Videnita, los cuales en su mayoría son adultos y adultos mayores.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255