fbpx

Región Piura registra 32,036 casos confirmados de COVID-19 y 1,611 fallecidos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los casos de COVID-19 se sigue presentando en el ámbito regional; sin embargo, como menor incidencia respecto a los meses criticos, de acuerdo al informe de la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Piura. Al 19 de julio con corte de las 00 horas, se tiene 32,036 positivos, en tanto que los fallecidos totalizan desde el inicio de la pandemia en 1,611. 

Conforme lo hizo notar en su momento este diario, existen diferencias entre el dato nacional que gestiona el Ministerio de Salud y el regional a cargo de la Dirección Regional de Salud. Durante los últimos días se ha difundido en medios nacionales de la gran diferencia que existe, situación que ha conllevado al ofrecimiento de sincerar las cifras, de tal manera que haya información cierta. El caso de Piura es uno que puede ser utilizado para ejemplarizar las grandes diferencias en ambas fuentes. 

Por ejemplo, ayer el dato del Minsa manifestada que los fallecidos en Piura eran 874, cuando en realidad es totalmente superior. Igualmente sucede con los casos confirmados donde las diferencias son abismales. . 

Piura sigue siendo el distrito donde se encuentran la mayor cantidad de casos de COVID-19; seguido de Castilla, Sullana, Veintiséis de Octubre, Chulucanas, Pariñas, Paita, Catacaos y Bellavista de Sullana. El detalle se encuentra en la imagen adjunta. 

Covid 20 07 2020

De acuerdo a la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, 25,435 pacientes se recuperaron de la enfermedad, los hospitalizados a la fecha son 165, una cantidad inferior a lo visto semanas atrás. Estos datos, 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255