fbpx

Piura: municipalidad de Tambogrande cumplió con Metas del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Pública

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La municipalidad distrital de Tambogrande, provincia de Piura, cumplió con las 3 metas del Plan de Incentivos a la mejora de la Gestión Pública, aspecto que le permitió obtener mayores recursos a favor del distrito. Este logro se ha realizado pese a las situaciones de pandemia, que mantuvo en aislamiento obligatorio de la población para evitar el contagio o propagación del COVID-19.

Son 3 las metas que la Municipalidad de Tambogrande dirigida por su alcalde Alfredo Rengifo, cumplió:

Meta 1.- Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del Covid-19.

Al presentarse casos de Coronavirus en los comerciantes del mercado central de Tambogrande, la municipalidad Tambogrande, inmediatamente tomó medidas de aislamiento y prevención para evitar que este virus se sigue proliferando, sumado a ello se realizó una limpieza y desinfección del mercado central, se acondicionaron lavaderos de manos, pediluvios y se concientizó a los comerciantes para cumplir con las normas de salubridad como el distanciamiento social obligatorio, lavado de manos y uso de mascarilla esta meta fue supervisada y aprobada por el ministerio de la Producción.

Lavatorio al ingreso de mercado de abastos de TambograndeLavatorio al ingreso de mercado de abastos de Tambogrande

Meta 2.- Generación de espacios temporales para comercio con la finalidad de reducir la aglomeración en los mercados de abastos.

Se logró espacios Temporales para el comercio habilitándose varios mercados itinerantes ubicados en el Estadio Municipal de Tambogrande, en el coliseo “José Aguilar Santisteban “ y en el Terminal terrestre “Godofredo García Baca “ , esto permitió descongestionar el mercado central y brindar a la población lugares seguros con los protocolos de salubridad a fin de evitar el contagio del mortal coronavirus , esta meta fue supervisada y aprobada por el ministerio de la Producción y ministerio de Economía y Finanzas.

Mercados itinerantes Tambogrande 2Espacios temporales de venta en plena pandemia

Meta 3.- Entrega efectiva de canastas familiares al 100%.

Tambogrande es uno de los distritos más grandes de la región Piura, pese a ello la gestión actual hizo denodados esfuerzos por llegar a la población más vulnerable con una canasta básica familiar, trabajo que fue supervisado por la Presidencia del Consejo de Ministros el mismo que calificó de óptimo el trabajo realizado por la gestión actual en la entrega de canastas Familiares.

El alcalde de Tambogrande, Alfredo Rengifo manifestó que de manera transparente se puede lograr el desarrollo para Tambogrande, es necesario estar unidos y juntos trabajar para lograr el desarrollo de Tambogrande

Donacion Alimentos TambograndeMunicipalidad de Tambogrande cumplió con Metas del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Pública

El dato

El cumplimiento de estas tres metas permitirá que Tambogrande, reciba un incentivo económico que supera el Millón de soles.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255