fbpx

Piura: recuerdan obligatoriedad del uso de mascarilla y protector facial en transporte urbano

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Prevenir antes que lamentar y cumplir disposiciones que son obligatorias a nivel nacional. El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones informa que a partir del lunes 20 de julio, los usuarios del transporte urbano deberán utilizar obligatoriamente mascarilla y protector facial, con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19.

Asimismo, se da a conocer que la norma emitida por el Gobierno Central tiene como objetivo evitar la propagación del SARS-COV-2 en el transporte público, por eso desde mañana las personas que no utilicen mascarilla y protector facial como medida adicional de protección entre los ciudadanos, no podrán hacer uso del servicio.

También se da a conocer que ya existe la ordenanza municipal 293, donde está tipificada esta medida, pues si un vehículo que presta servicio de transporte masivo público regular de personas urbano e interurbano y los que prestan servicio especial de taxi, incumplen las disposiciones sanitarias pueden ser sancionados con el 25% UIT, y si son reincidentes con el 50% UIT más el internamiento preventivo del vehículo hasta la cancelación de la multa.

Los vehículos menores como mototaxis, si incumplen con las disposiciones sanitarias, serán multados con el 5%, y si son reincidentes con el 10% UIT más el internamiento del vehículo hasta la cancelación de la multa. En tanto, el usuario que incumpla con la medida puede ser multado con el 4% de una UIT, y sin son reincidentes con 8% de una UIT, es decir, entre 172 ó 344 soles.

Piura: recuerdan obligatoriedad del uso de mascarilla y protector facial en transporte urbanoPiura: recuerdan obligatoriedad del uso de mascarilla y protector facial en transporte urbano

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Luis Fernando Vega Palacios, exhortó a los ciudadanos que hacen uso del servicio de transporte, respetar la distancia social de un metro, usar mascarillas, usar protectores faciales, evitar hablar entre personas y por teléfono dentro de los vehículos. Asimismo, evitar el uso del servicio de transporte en caso presenten síntomas de resfrío o fiebre.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255