fbpx

Piura: padres de familia de Colegio Pamer sorprendidos por presunto despido de docentes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Varios padres de familia del Colegio Pamer Sede Piura, se mostraron sorprendidos por la actitud de los promotores de despedir a los docentes que venían cumpliendo a cabalidad con las clases virtuales que implementó desde el mes de marzo. “Pago puntualmente la mensualidad de mi hija, pensando que ustedes deben cumplir también con su personal docente” expresa indignada una de ellas.

Según precisan, este Colegio se adecúo bastante bien a las clases virtuales y su plataforma era bastante buena y en ningún momento dudaron que podría haber problemas; sin embargo, transcurrido el tiempo, estarían despidiendo docentes, lo que consideran como antipedagógico. Además, agregan que “La Sede Piura se ha beneficiado con varios traslados (…)” pero comprueban que no existe compromiso con el personal docente. 

Otra madre de familia, igualmente expresó su malestar y narró que los propios docentes se despidieron con los alumnos este viernes y les dijeron que no trabajarían más en dicho colegio “No sabemos que hacer y pedimos que la Dirección Regional de Educación o el mismo Indecopi actúe, porque se está atentando contra nuestra responsabilidad y cumplimiento” indicando que se enteraron del presunto despido por sus hijos y no con la formalidad que una decisión de esta naturaleza implica. 

“Exigimos que les den tranquilidad a nuestros hijos reponiendo a sus maestros, de lo contrario notifiquen la rebaja de la pensión porque así se ha estipulado. No sólo se preocupen por lo tecnológico sino también por la parte humana, de lo contrario, los padres tomaremos más medidas apoyando a nuestros hijos quienes están mortificados por estas malas medidas” indica una madre de familia y opinión que comparten otras por la sorpresiva medida.

Pamer

Versión de directora

La directora Mercedes Dediós, pretendió justificar en un extenso comunicado las mejoras que realizarán, sin ahondar sobre el presunto despido, meses después del inicio del año escolar indica “(…) Luego de una rigurosa evaluación basado en la meritocracia y efectuada a nivel nacional, hemos seleccionado a los mejores docentes, distribuyéndolos por especialidad y con la finalidad de garantizar el éxito del aprendizaje en todas sus materias".

Luego de ello, también comunicó que estarán capacitando al personal docente. No se dice, que los despedidos, construyeron capacidades importantes y que su salida afectaría la calidad de la educación.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255